Comunicado al Pleno del Ayuntamiento (4-Julio-08)


COMUNICADO DEL COLECTIVO DE CIUDADANOS
CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DE UN RESTAURANTE
EN LA PLAZA DE SANTA MARÍA DEL MAR
AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ (4-Julio)

Señora alcaldesa y señores y señoras concejales. En representación del Colectivo ciudadano contra la construcción del restaurante en la Plaza de Santa Mª Del Mar, paso a leerles el siguiente escrito.

El 26 de mayo del 2008, el Ayuntamiento, emitió un comunicado en el que anunciaba la retirada para su modificación del proyecto de construcción del Kiosco-restaurante en dicha plaza. Este compromiso fue ratificado por la señora alcaldesa en el pleno del pasado 6 de Junio y desde entonces hasta ahora, ha pasado más un mes y aún no se ha dado a conocer en qué consiste dicha modificación.

Ante las preguntas de los concejales de la oposición en el pleno anteriormente nombrado y de representantes del colectivo en una reunión con el Sr. Romaní, solo se han dado respuestas ambiguas que lejos de aclarar nada, más bien crean confusión.

Nuestro colectivo pide al Ayuntamiento que explique, de una vez por todas, con claridad y sin ambigüedades, las modificaciones al nuevo proyecto y su temporalización.

Señora alcaldesa, una ciudad, como es normal, necesita actividades comerciales e industriales de todo tipo, pero antes que nada, tiene que ser un espacio público de convivencia, donde las necesidades de expansión y disfrute pacífico de sus ciudadanos, estén garantizadas independientemente de los legítimos intereses de cualquier empresario de la hostelería. El progreso de una ciudad, no se mide solo en términos puramente empresariales. La calidad de vida, estrechamente relacionada con la abundancia de espacios verdes, abiertos y de disfrute gratuíto, son también indicadores de su grado de desarrollo y salud medioambiental.

No se trata pues de ser más papistas que el Papa. Creemos que a nuestra “Rosa de los Vientos” como la llamamos, se le puede y se le debe mejorar dotándola de más y mejores servicios, pero respetando su belleza, su entorno y su razón de ser como lo que es: una plaza para uso exclusivamente público.

Desde el colectivo al que representamos, queremos reiterar una vez más que no aceptaremos un proyecto que vaya en contra de nuestros derechos como ciudadanos y ciudadanas a disfrutar de nuestra plaza sin tener que pagar por ello.

Creemos que se pueden encontrar soluciones más imaginativas y menos invasivas que las proyectadas para mejorar el uso de la Plaza. Está en sus manos el hacer que esto sea así y tenga por seguro que toda la ciudadanía y también el turismo que nos visite se lo van a agradecer y lo van a refrendar con un mayor uso y disfrute.

Por este motivo, le pedimos que reconsidere la necesidad y la conveniencia de ese megaproyecto que, de llevarse a cabo, tendría una repercusión negativa en la fisonomía del lugar y en su uso por los ciudadanos y ciudadanas.

Sra alcaldesa, escuche la voz de la ciudadanía, que es a la postre la propietaria del patrimonio público; cuanto más lo haga, menor será el riesgo de tomar decisiones equivocadas.

Gracias.






Comentarios sobre esta página:

Add a New Comment
or Sign in as Wikidot user
(will not be published)
- +

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License